Nuestro CRA

La sede del CRA Los Llanos está ubicada en la localidad de Valverde del Majano – Pl. Agapito Marazuela.

Valverde del Majano se encuentra al oeste de la capital de Segovia a unos 12 Kilómetros. Se trata de un municipio de 31 km cuadrados de extensión sobre el que se asienta la actividad de alrededor de 1000 habitantes.

Los pueblos limítrofes con Valverde del Majano son: por el Norte (Valseca y Hontanares de Eresma); por el Oeste (Los Huertos, Garcillán y Martín Miguel); por el Sur (Abades y Madrona) y por el Este (Torredondo y Zamarramala).

En el CRA Los Llanos están matriculados alrededor de 430 alumnas y alumnos y tiene su ámbito de actuación en las localidades de Abades, Hontanares de Eresma y Valverde del Majano; a esta última localidad, cabecera del CRA, también acude el alumnado de las localidades de Los Huertos, Martín Miguel, Garcillán y Valseca.

En el CRA Los Llanos contamos con un total de 26 unidades (9 aulas de Educación infantil y 17 aulas de Educación Primaria), distribuidas de la siguiente forma en las distintas localidades del CRA:

Se mantiene la doble adscripción del CRA a dos Institutos de la capital, ya que las localidades de Abades, Garcillán, Martín Miguel y Valverde del Majano se encuentran adscritas al IES “Francisco Giner de los Ríos”, y las localidades de Hontanares de Eresma, Los Huertos y Valseca y al IES “María Moliner”.